La peluquería barbería Virogas abre su segundo local en Cádiz
Ubicado en la avenida Cayetano del Toro, 29, viene a completar su oferta en la capital gaditana
Street Food Burger repartirá 500 hamburguesas gratis en Cádiz para celebrar su inauguración

Hace quince años abría sus puertas la peluquería y barbería Virogas en la calle Plocia de Cádiz. Se trataba de una idea pionera en la ciudad, la del cuidado de la estética masculina desde una perspectiva más moderna, que ha visto crecer durante los últimos años a establecimientos similares a su alrededor. Ahora han dado un paso más al expandir su empresa a la zona de extramuros, concretamente a la Avenida Cayetano del Toro, 29, donde este lunes fue inaugurado su segundo negocio en la capital.
Virogas comenzó en un pequeño local de 15 metros en la calle Plocia de la mano de Nacho Viroga y su padre, Antonio, ya jubilado. Nacho es el fundador y director de la marca, que no ha dejado de crecer en los últimos años. "Este desarrollo de la empresa nos ha dado la posibilidad de seguir creando puestos de trabajo y darle oportunidades a personas jóvenes. La industria de la barbería ha crecido muchísimo y se ha profesionalizado bastante. Hay muy buenos barberos y barberas y barberías muy profesionales. Además, el cliente es cada vez más exigente", explica Nacho.
En este nuevo establecimiento de la avenida Cayetano del Toro ofrecerán los mismos servicios que en su peluquería original: corte de cabello con asesoramiento personalizado, arreglos de barba con ritual (toallas calientes y afeitado a navaja tradicional), arreglos de barba express, cambios radicales, colorimetría, cobertura de canas, depilación facial masculina, estética facial y servicios VIP de bodas a caballeros. "En Virogas lo que buscamos es potenciar la imagen de nuestro cliente a través de un asesoramiento personalizado y, sobre todo, hacerle vivir una experiencia única y muy relajante gracias al ambiente de nuestro salón", señala Nacho.
Este nuevo proyecto contará de momento con tres profesionales, con la idea de ampliar la plantilla hasta cuatro puestos. Estos empleados son parte del personal que lleva varios años en la empresa. Más tarde se incorporará de apoyo un alumno de la Escuela Virogas, ubicada en Jerez, donde se forman los profesionales del futuro de este sector. "En la barbería de Plocia empiezan dos alumnos más de la escuela que destacaron el curso pasado, así como en la peluquería de Jerez, donde ha entrado otro alumno recientemente".
Esta escuela de formación de Virogas ofrece cursos de seis meses "que son bastante intensivos, con un contenido muy variado y profesional. Contamos con seis formadores y nos basamos en grupos muy reducidos para que la enseñanza sea personalizada. Tocan desde la teoría básica de fundamentos de cortes, arreglos de barba, rituales de afeitado, colorimetría... hasta inglés básico de barbería, redes sociales, emprendimiento, etc. El curso lo basamos mucho en prácticas sobre modelos reales ya que tenemos cortes gratis para todos los que quieran ir a cortarse el pelo con nuestros alumnos. Tienen cinco meses de prácticas en salón con modelos reales y siempre disponen de un formador que los va dirigiendo en cada momento", subraya Nacho Viroga.
El director de esta empresa se siente orgulloso también de una clientela que se ha mantenido fiel con el paso de los años. "Nuestros clientes son los mejores. Podemos presumir de tener una clientela que nos valora en todos los aspectos: la profesionalidad de la plantilla, el trato, la calidad del servicio, la puntualidad en sus citas e incluso hasta la música y el café que les ofrecemos", afirma el fundador de la marca.
Una lealtad trabajada con los años debido a la enorme oferta de este tipo de peluquerías y barberías en Cádiz. "Demanda siempre hay porque al final la barbería y la peluquería es una necesidad, la gente se tiene que seguir cortando el pelo. Yo digo que hay clientes para todos, además de que tiene que haber distintos perfiles de barbería y distintos conceptos, igual que los bares y restaurantes, que hay para todos los públicos. Es verdad que cuando empecé existían muchas menos barberías en la ciudad, ahora hay más y son muy buenas", mantiene Nacho.
La peluquería ubicada en la Avenida Cayetano del Toro, 29 abre de lunes a viernes de 09:00 a 21:00 horas de forma ininterrumpida.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por qchara
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual